Camisetas de equipos de futbol

Está permitido que los jugadores de campo intercambien lugares con el portero durante el juego (durante una pausa en el juego) después de consultar con el árbitro. El número de jugadores puede verse reducido durante el partido por expulsiones (tarjetas rojas o amarillas-rojas) y lesiones. Desde la temporada 2022/23, se permite el cambio de un máximo de cinco jugadores en las competiciones oficiales. Trabaja allí -con una breve interrupción- desde enero de 2022. Desde el 1 de junio de 2016, si un equipo tiene menos de siete jugadores en el terreno de juego, el partido no continuará en la siguiente interrupción; sólo deberá ejecutarse un tiro penal. se aplicó. Desde 2018, se permite sustituir a un jugador adicional durante la prórroga. Mientras que algunos aficionados del Barça afirman que hubo presiones del régimen franquista (que no es muy amigable con los catalanes), los seguidores del Real Madrid suelen opinar que el FC Barcelona cedió voluntariamente al jugador. En algunas competiciones y ligas, y normalmente también en el sector juvenil, el número de jugadores sustitutos está regulado de forma diferente (a menudo cuatro) y se permiten nuevas sustituciones. En las ligas inferiores, el equipo visitante normalmente solo viaja con un juego de camisetas, por lo que de hecho tiene la opción de elegir la camiseta y el equipo local tiene que elegir una camiseta claramente distinguible.

Cada jugador deberá vestir una camiseta con mangas, pantalón corto, calcetines, zapatos y espinilleras. Las joyas deben quitarse durante el juego para que no supongan un peligro para el oponente ni para el propio jugador. Un jugador de cada equipo es el portero, cuya vestimenta debe ser claramente diferente en color a la del resto de jugadores y al árbitro y sus asistentes. También hay asociaciones en las que el tamaño del equipo se basa en la "regla noruega", lo que significa que si un equipo compite con menos jugadores de los previstos, el otro equipo también debe reducir su tamaño en consecuencia (por supuesto, sólo dentro de límites predeterminados). El “campo de juego” siempre estuvo entre dos lugares, incluso si estaban a varios kilómetros de distancia. Si el árbitro considera que los colores locales de los invitados son demasiado similares, deberán usar sus camisetas de visitante. Sin embargo, si no se dispone de camisetas de portero adecuadas, el árbitro debería permitirlo. Se dice que el SV Meppen recibió una suma de cinco cifras por el cambio de nombre. Si es consecuencia de una expulsión temporal, se considerará que todos los jugadores expulsados ​​participan en el partido en el sentido del número mínimo de jugadores. Si la caída en el número mínimo de jugadores es sólo el resultado del tratamiento de una lesión, el árbitro debe preguntar al capitán del equipo agotado si volverán a participar en el juego suficientes jugadores para que se alcance nuevamente el número mínimo.

En Alemania, equipacion de futbol antes se aplicaba la regla de que el árbitro podía detener el juego a petición del capitán del equipo diezmado si iba perdiendo. Cuando estas normas aún no existían, hubo problemas ocasionales de diferenciación, como en el Mundial de 1934, cuando Austria tuvo que jugar contra Alemania con la camiseta de la selección napolitana en cuyo estadio se disputaba el partido. En cuanto al color de la camiseta de los porteros, deberá ser claramente diferente de los colores de las camisetas de los jugadores de campo de ambos equipos, del color de la camiseta del portero contrario, del color de la camiseta del árbitro y también de sus asistentes. Dependiendo del clima, el juego se puede jugar con camisetas de manga larga o corta y, si es necesario, guantes. Los miembros de cada equipo deben poder distinguirse por los diferentes colores de sus camisetas. También se permiten pañuelos en la cabeza, pero el tipo que no debe representar un riesgo de lesiones y debe ser negro o del color principal de la camiseta. Suele ser un jugador experimentado que goza de una confianza especial por parte del entrenador, pero no tiene ningún derecho especial desde esta posición. Todos los jugadores pueden usar calzoncillos, pero estos deben ser del mismo color que los pantalones. Para los porteros, generalmente se aceptan pantalones largos, incluso si esto no está de acuerdo con las reglas bajo estándares estrictos.

El color de la camiseta y las medias debe ser diferente al color de la camiseta y las medias del otro equipo. Sin embargo, en la zona de la DFB el color negro todavía está reservado a los árbitros, por lo que en caso de duda, un equipo "negro" debe cambiarse de camiseta o llevar dorsal. regular que, en caso de ser necesario, el equipo local tenga que vestir las camisetas para cambiarse o jugar con dorsales. Cada partido es arbitrado por un árbitro que vigila el cumplimiento de las reglas. Se designan uno o más árbitros para dirigir y controlar el juego. Debido al inmenso tamaño del país, inicialmente solo hubo varias competiciones regionales y cambios en la organización de un campeonato nacional antes de que se creara una liga panbrasileña. Informa a la liga o asociación sobre el partido (alineaciones, resultado, sanciones disciplinarias, incidencias especiales, etc.). Los principales partidos de la ciudad declararon que la clasificación para la 3.ª liga era un requisito previo. La continua falta de éxito del equipo y los graves errores de gestión hicieron que Fortuna volviera a correr grave peligro de descender. Lo especial fue que en el momento del sorteo sólo se conocían 15 de los 16 participantes, ya que en el grupo 7 de clasificación era necesario un desempate entre España y Yugoslavia, que finalmente se clasificó, que no tuvo lugar hasta el 13 de febrero de 1974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *